Para muchas personas, la hora de la comida es un instante de disfrute, menos la parte de cocinar o de lavar los platos. Más que nada, porque nos quita un largo tiempo para gozar de la sobremesa o sencillamente para proceder a acostarnos y reposar un rato.
Aunque hay personas que se las han ingeniado para ahorrarse esa labor, consiguiendo un lavavajillas, entre otras cosas, algunos buscan ideas más llamativas, como es la situacion de Rebecca Cubberly, una madre oriunda de Telford, Shropshire (Inglaterra), quien halló un simple truco y tomo la decisión de compartirlo en sus redes.
La madre de 28 años tomo la decisión de no volver a lavar más los platos y que la hora de la comida sea algo más entretenido para todos. Fue por esto que pensó en cubrir toda la mesa con papel de aluminio y tener el almuerzo o la cena ahí.
Además, tampoco usan platos o cubiertos, por lo cual comen con la mano de manera directa de la mesa con su familia de 4 sin la necesidad de preocuparse por toda la vajilla que va a quedar para lavar. De forma simultanea, cada uno puede servirse a sí mismo lo que quiera comer.
La madre, colocó cinco tiras de papel aluminio sobre la mesa del comedor. Encima, colocó la carne picada, verduras, nachos, queso y burritos. Después, cuando todos acabaron de comer, solo han quedado para lavar unos cuantos cosas, ya que también utilizó una freidora.
“Nos gustan las comidas exigentes y de esta manera es más divertido, y la limpieza después fue genial. Solo tenía que limpiar un cuchillo y una tabla de cortar.”
Al usar la freidora para cocinar, ha podido evadir lavar el sartén, algo que la asistió a ganar tiempo. Después de una espectacular y entretenida cena, solo bastó con remover el papel aluminio de la mesa y listo. Con el tiempo que hubiera destinado a lavar toda la vajilla, aprovechó para reposar mientras su marido Karl bañaba a los jovenes.
“Normalmente paso alrededor de media hora limpiando después de una comida como es ay es mucho tiempo para cocinar y limpiar después de un largo día. (…) Lo volveremos a hacer al 100% y lo intentaremos con muchas cosas diferentes, como pizza y almuerzo a lo Plouhgman’s o cuando tomemos un té delicado o cuando simplemente no esté de humor para lavar.”
La mujer tomo la decisión de comunicar su vivencia en las redes, en donde recibió toda clase de comentarios. A algunos les pareció absurdo y poco ecológico. De hecho, un usuario afirmó que no lavará los platos y ahorrará 30 minutos, pero que el aluminio se quedará en un vertedero por 400 años.
“No hay platos, pero se quedará en un vertedero hasta por 400 años”, comentó uno a eso que Rebecca contestó que recicla el papel. Hasta entonces, a algunas mamás les pareció un concepto brillante e atrayente de imitar..