Daniela Martín Becerra conocida como la bella durmiente

En ese momento su madre y conocidos cercanos habían pedido oraciones para que superara otra vez la su enfermedad, pero en esta ocasión no fue de esta forma.

Hace precisamente dos años Daniela fue diagnosticada con el Tr4storno de Guillain-Barrén, un extraño tr4storno que sucede cuando el sistme inmunitario agred3 por error parte del sistema nervioso y hace debilidad muscular, entumecimient0, fatig4 o p4rálisis total; estuvo en todo momento en la salón de Cuidados Intensiv0s del Hospital Pediátrico «José Luis Miranda», en Villa Clara.

Su madre, Mirka Tania Romero comunicó en la comunidad Facebook sobre el f4lleciimient0 de la niña cubana:

«El cielo se llena de excelencia y pureza. Recibe un ángel llamado Daniela», la antillana hizo una invitación a todas las personas que apreciaban a su hija y que quieran asistir al v3latorio de sus restos.

«Mañana a las 10 de la mañana en la funerari4 Las Villas de Santa Clara, las cenizas de nuestra hermosa durmiente se v3larán, esa niña que ocupa el corazón de todo el pueblo, esa guerrera que luego de tanta pel3a escoge irse como la estrella más importante y quedarse con Dios para toda la vida.

Dios te bendiga mi niña, vuela prominente, vuela muy prominente. Te quiere mamá»,

dice el emotivo mensaje que escribió su madre en las redes. En otras oportunidades Mirka Tania Romero, además había complacido el acompañamiento de los cubanos que se presentaron receptivos con la situacion de su hija y la apoyaron con medicinas y cuidados.

La niña cubana, más popular como «la Bella durmiente» estuvo dos años en el hospital por adversidades y desidia, debido a que era portadora del Trastorno de Guillain-Barré.

Los hospitales cubanos no están en condiciones de ofrecer la atención elemental a los antillanos porque además de tener condiciones insalubr3s, no tiene los insumos ni el plantel para tratar patologías y socorrer vidas.

Updated: 01/04/2023 — 7:06 AM