El día que Shakira mostró que las mujeres reales tenemos celulitis y así nos amamos

Nadie discute la popularidad de Shakira en todo el mundo. Y aunque es querida por muchos más que nada por medio de su carisma, su facilidad, su sabiduría, su movimiento de caderas y su voz, nadie cuestiona de que es una mujer que a sus 45 años, tiene un cuerpo envidiable.

No obstante, como la mayor parte de «mujeres reales» en el mundo, además tiene celulitis. Pero parece ser, lo que para otras mujeres podría ser irritante y vergonzoso, para ella no representa inconveniente alguno.

No lo ve como un defecto que tenga que ocultar o del cual acomplejarse.

 Todo lo opuesto, la colombiana inclusive lo permite con orgullo, y no tiene miedo a verse de la misma forma que es.

Más allá de que los estereotipos preponderantes en la sociedad presionan para que las mujeres luchen por parecer «muñecas perfectas», sin arrugas, ni manchas, ni flacideces. Y que los «rollitos», los sintomas de la vejez, o la celulitis, sean vistos como  deficiencias, Shakira está decidida a exhibir lo opuesto.

Fue en un acontecimiento del año 2020 cuando la artista de Barranquilla, Colombia, se atrevió a mostrar un vestido camisero a media pierna, con unas botas altas. El outfit desenfadado le permitió dejar ver sus piernas, principalmente al instante de sentarse.

Debido a lo corto que era el vestido, cuando Shakira se sentó y cruzó la pierna, la celulitis fue más que evidente.

La intérprete de «Te felicito» fue capturada con una colosal sonrisa mientras lucía una trenza hacia un lado en su extendida melena rubia, el color que llevaba en ese instante.

Aunque posiblemente la artista no se diera cuenta que el mundo iba a ser testigo de su «celulitis» al ser captada en una foto de esta forma, la realidad es que su actitud simple y descomplicada, deja ver que muy poco le importaba lo que podrían decir de ella.

Desde que se difundieron las imágenes en las redes, evidentemente los envidiosos no tardaron en salir a relucir con sus comentarios ofensivos. Pero, afortunadamente, quienes la defendieron y elogiaron fueron más.

Varios aplaudieron que la colombiana mostrara su cuerpo así como es, transmitiendo un poderoso mensaje de positividad corporal, más que nada para las mujeres más adolescentes que acostumbran ofrecer más peso a la imagen y al qué dirán.

“Me encanta porque es una mujer real.  ”, “Me encanta y es hermosa”, “Me encanta Shakira al natural, como toda mujer habitual con su esencia y su belleza”, “Todo lo que se pone le queda perfecto”, fueron solo varios de los comentarios que recibió la cantautora en aquella oportunidad.

De hecho, es habitual en ella que publique en sus redes sociales fotos sin nada de maquillaje y despeinada. Y comparta momentos de su vida familiar, en ropa deportiva, cocinando en su hogar, componiendo o con sus hijos.

Lo inmejorable es que esa no fue la exclusiva vez que Shakira decidió ir en contra corriente exponiendo su cuerpo al natural, sin detalles, ni filtros de Instagram.

En distintas oportunidades los paparazzi la han captado en la playa en bikini, disfrutando del mar, la brisa y las olas con sus dos hijos, tan despreocupada y feliz, que verdaderamente causa admiración.

Inclusive es tan simple que su traje de baño lo ha diseñado ella misma y no le ha importado mostrarse con el mismo en numerosos veranos consecutivos.

Esto no hace más que mostrar por qué a la barranquillera la siguen amando tanto, luego de 30 años de carrera artística. Ella es un verdadero modelo a continuar, ojalá otras mujeres que son individuos públicos, como influencers y artistas, imitaran sus pasos.

Updated: 02/08/2022 — 11:51 PM