Esas personas que fueron padres saben perfectamente que la paternidad es tan hermosa como agobiante. No solo hablamos de ofrecerle tu amor a un pequeñito, sino que además, tenemos que ser causantes, proteger de ellos y brindarles todo lo que requieren. Esto frecuenta nos deja muy agotados por lo cual es habitual que, en oportunidades, se desee un “descanso de sus hijos”.
No obstante, no todos reciben de buena forma esta petición. En cambio, ven como algo totalmente descabellado que un padre o una madre desee tomarse unas pequeñas vacaciones sin sus hijos.
Esto mismo fue lo que le ocurrió a una influencer de 33 años llamada Ashy Bines, quien se ocupa de comunicar contenido fitness en sus comunidades. La mujer oriunda de Gold Coast, Australia, se transformó en el blanco de las críticas cuando admitió haber dejado a su hija de 4 meses a cargo de su padre por 48 horas para irse de vacaciones con sus amigas.
Ashy solo había premeditado un fin de semana entre chicas y para eso le pidió a su marido que se hiciera cargo de los jovenes. Más allá de que Steve cuidó muy bien a la chiquita Tala de 4 meses y a su hermano Taj, de 7 años mientras ella se relajaba con sus amigas a varios no les pareció acertado su decision.
“Estoy pasando un fin de semana con mis amigas después de haber llorado a gritos despidiendo a mi hija. Me parece que me falta un brazo, pero su padre me está enviando algunos videos para mostrarme de que está bien. ¡Soy tan afortunada de tener a mi familia!”
La mayor parte de las personas coincidieron en que la niña recién nacida era bastante chiquita para pasar tanto tiempo lejos de su madre y no dudaron en hacérselo entender en los comentarios. Frente a la ola de críticas que recibió, Ashy tomo la decisión de responderlas por medio de una extendida publicación en su perfil de Instagram.
“Sé que me han criticado por haber elegido pasar 48 horas fuera de mi casa, pero escúchenme. Amo a mi hija, pero amo también a mis amigos. Amo a mis dos hijos, pero también me gusta viajar. Amo a mi familia, pero también amo hacer cosas divertidas solo para mí y confío ciegamente en Steve y me encanta su tiempo dedicado a los niños, entonces ¡puedo divertirme sabiendo que están felices y seguros! Esta mañana una mujer me escribió: ‘‘¿Cómo has podido dejar a tus hijos con Steve durante tanto tiempo? Está mal’. Pienso que está mal enviar ese mensaje para las demás mujeres, pero también solo pensar de que está mal, incluso porque debería tener hijos con alguien en quien confío.”
En relación a su fin de semana con amigas, varios elogiaron que la joven influencer logre contar con el apoyo de su marido. De hecho, aplaudieron la crianza colaborativa que los dos tienen como pareja, en donde tanto el padre como la madre, se dividen las tareas del lugar de vida por igual.