Diferencias entre inseminación artificial y fecundación in vitro

Muchas son las parejas que buscan un embarazo y no lo alcanzancomúnmente por in fertilidad de alguno de los progenitores. Por estohay distintas técnicas de Reproducción Asistida.

La Reproducción Asistida se apoya en un grupo de tratamientos doctores que buscan beneficiar el embarazo suponiendo que haya inconvenientes de fertilidad femeninos, masculinos o de los dos. Esto es, estas técnicas abarcan la Ovo-donación, la Inseminación Artificial y Fecundación In Vitro.

¿En qué consiste cada técnica?

Estos tratamientos han ayudado a mujeres que afrontan la maternidad solas y a parejas de mujeres para ser mamáde manera que ha favorecido la construcción de nuevos modelos de familia

La Inseminación Artificial es una técnica que quiere respetar totalmente el ámbito natural de los gametos propiciando la fecundación. Esta habilidad ubica una  muestra  de s3m3n en el útero de la mujer intentando encontrar achicar la distancia entre el óvulo y los espermatozoides, de manera que se incrementen las opciones de fecundación.

 

inseminación artificial

La técnica de Fecundación In Vitro o FIV une al óvulo con los espermatozoides en un laboratorio, así, se consiguen embriones ya fecundados, se transmiten al útero y evolucionan hasta hallar el embarazo.

 

Esta habilidad se llevó a cabo por primera oportunidad en 1977, convirtiendo a Louise Brown en el primer “bebé probeta” de la Historia. Desde entonces, se abrió toda una ventana para la exploración de los tratamientos de la esterilidad, dando lugar a todas las técnicas de Reproducción Asistida con las que contamos en la actualidad.

Primordiales diferencias entre la inseminación artificial y la fecundación in vitro

Estas técnicas de Reproducción Asistida tienen varias diferencias, pero, en oportunidades, se usan los términos de manera errónea o se confunden, por eso es requisito comprender con precisión de qué se tratan estas técnicas.

La distingue primordial entre la FIV y la Inseminación Artificial es dónde se produce la fecundación, oséael sitio exacto. En tanto que en la Inseminación Artificial la fecundación es intrauterina, en la Fecundación In Vitro, se ejecuta en un laboratorio controlado y, más adelante, se introduce en el cuerpo de la una vez que se forme  el embrión.

 

En tanto que en las dos técnicas el s3m3n puede seguir de donantes, solamente en la Fecundación In Vitro el óvulo puede ser además de una donante, debido a que esta habilidad necesita la extracción de óvulos, una cirugía menor que en la Inseminación Artificial no es elemental.

Otra considerable distingue la podemos encontrar en la estimulación ovárica.

 

En la Inseminación Artificial la estimulación es mínima, para de esta forma evadir el compromiso de un embarazo múltiple, en tanto que en la FIV es elemental una estimulación para lograr conseguir entre seis y quince óvulos.

 

Además, por medio de esta habilidad es habitual que exista un embarazo múltiple, debido a que se introduce bastante más de un gameto fecundado.

 

Terminando, cabe poner énfasis que la Fecundación In Vitro, al necesitar una operación quirúrgica y una fecundación en laboratorio, hablamos de una técnica más costosa económicamente, más allá de que es verdad que con ella se obtiene un 60% de opciones de embarazo; en tanto que con la Inseminación Artificial, que es más simple y económica, las posibilidades de embarazo exitoso solo incrementan un 15%.

 

Antes de someterte a una técnica de Reproducción Asistida, tienes que consultarle a tu ginecólogo para que éste evalúe dónde está el inconveniente de infertilidad, y de esta forma poder someterte al trámite que mejor se adecúe a tus pretenciones.

 

 

Updated: 30/11/2021 — 7:01 PM