“Se fue a la peluquería”. Alumnas exponen a su compañera por no hacer nada en un trabajo grupal

A lo largo de la etapa escolar, es muy habitual que los docentes les pidan a sus estudiantes que hagan algunos trabajos grupales a sus estudiantes. Es que esta es la manera más óptima para que logren tener relaciones con sus camaradas y aprender desde chicos a trabajar en grupo, algo que va a ser primordial para la vida en sociedad en todos los espacios de la vida.

No obstante, hay ocasiones en que estos trabajos no se hacen de la preferible forma y acaban significando una molestia para los alumnos. Ya que no todos se esfuerzan del mismo modo, no desean trabajar en grupo y acaban aprovechándose de sus camaradas.

Esto mismo fue lo que ocurrió en la Facultad de Ciencias Naturales de una facultad de Guayaquil, Ecuador. Un grupo de alumnos, acabó exponiendo a una de sus compañeras ya que no habían hecho nada para el emprendimiento grupal y faltó a todas las reuniones.

De acuerdo con la información compartida por el medios Milenio, Roxana Monserrate, la alumna mencionada, no había aportado nada para el trabajo. Además, en vez de ir a las reuniones, eligió por ir a la peluquería mientras sus compañeras se encargaban del emprendimiento.

Pero sus compañeras no solo le dijeron a la docente que Roxana no había hecho nada, sino que la expusieron y escribieron en el catálogo de los pertenecientes que jamás se había reunido y adjuntaron una imagen de la estudiante sentada en la peluquería mientras le realizaban un régimen capilar.

“Integrante que no aportó al trabajo: Roxana Monserrate (adjuntamos prueba de que salió a poner keratina al cabello en el centro)”, se lee en el ensayo sobre “Residuos sólidos” que habían llevado a cabo.

En relación a quién sacó la foto para exponerla, no se sabe la fuente. Por otro lado, sirvió para que la docente estuviera alerta de la circunstancia y supiera quienes eran los que verdaderamente se habían esforzado por el emprendimiento grupal.

 

Updated: 27/11/2022 — 9:23 AM